miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarea de Literatura, Comparación entre “Teseo y Ariadna” y “La casa de Asterión”.


Comparación entre “Teseo y Ariadna” y “La casa de Asterión”.

Asterión es un personaje que relata la historia de sus sentimientos y actividades cercadas por muros que no comprenden una salida visible. Afirma que no hay otra casa de iguales características en la faz de la tierra pero reconoce que sus puertas están abiertas días y noche, además, reconoce que no consta de un solo mueble “Todas las partes están muchas veces, cualquier lugar es otro lugar. No hay un aljibe, un patio, un abrevadero, un pesebre, son catorce [son infinitos]”
Es un prisionero de algún lugar sin inicio y sin final, pero eso se debe a las sensaciones vividas luego de su aparición en las calles, donde la gente desconcertada, rechaza aquel ser.  Es único, no sabe leer pero se divierte con pocos condimentos, más allá de eso deplora cuando los días y las noches se convierten en interminables. 
Vive en su mundo infinito en el cual cada nueve años entran nueves hombres para ser “liberados de todo mal”.  Hasta lo relatado, la historia no permite distinguir claramente el significado central pero luego con la llegada del final y con los varios indicios dados, se permite descubrir que el MINOTAURO AMENAZANTE del cual se deshace Teseo en pocos segundos es el mismo Asterión que sufriendo por sus condiciones físicas y la soledad poco se resiste y acaba desplomado en el suelo perdiendo su tan ingrata vida.  “- ¿Lo creerás, Ariadna? - dijo Teseo - el Minotauro apenas se defendió.“  Se descubre, además, que la “casa” descripta es el laberinto propio de Creta, donde reinaba Minos, su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario